Uruguay-sp

URUGUAY
Uruguay se ubica entre los paralelos 30-35 al igual que otras zonas vitícolas como Argentina, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. En el siglo 18 los Españoles trajeron las vides a la región y así comenzaron las primeras elaboraciones. Con cerca de 3500 viticultores, 9000 hectáreas de viñedo y 270 bodegas, Uruguay produce alrededor de 90 millones de litros de vino por año el cual es principalmente consumido domésticamente.

Hay varias asociaciones entre bodegas Uruguayas y empresas internacionales, entre ellos, Boisset (Borgoña), Bernard Magrez (Burdeos) y Freixenet (España). En la actualidad Michel Rolland, Alberto Antonini y Paul Hobbs están consultando a varias bodegas en el país.

Turismo:
Artesana es parte de los Caminos del Vino, la misma es una asociación de Turismo Enológico donde participan 15 bodegas. Los visitantes pueden optar entre tours previamente organizados o ir directamente desde Montevideo a la región de Canelones. En Artesana disfrute de una vista guiada por el viñedo y bodega con degustación de nuestros vinos en la terraza. También ofrecemos picnics o almuerzos campestres.

Prensa y Información Promocional:
Los Caminos del Vino
Wines of Uruguay
Bodegas de Uruguay